Colaboradores externos

Edgar Medina Flores

Actualmente es consultor en materia de seguridad física nuclear para el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

Más de 40 años de experiencia en este sector, entre ellas como director, en el Instituto Peruano de Energía Nuclear, IPEN; Consultor en materia de seguridad física nuclear para el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

Coordinador Nacional Programa Internacional de Prevención de Amenazas Radiológicas del Departamento de Energía de Estados Unidos que contribuye al fortalecimiento de la seguridad física de las instalaciones nucleares y radiactivas en Perú.

Más de 25 años de experiencia docente en el Centro Superior de Estudios Nucleares.

Jasmin Rosas

Coordinadora en protección radiológica y asesoría de Importrans Radiactivos LTDA, consultora en protección radiológica, bacterióloga y especialista en transporte de material radiactivo, con más de 10 años de experiencia en el sector industrial.

Tecnóloga en medicina nuclear, con formación en protección radiológica y aplicaciones industriales de las radiaciones ionizantes y auditora interna de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

Raúl Delmar Orellano

Jefe de Radioprotección, Seguridad y Salvaguardia del Área de Gestión de Residuos Radiactivos del Centro Atómico Ezeiza, Comisión de Energía Atómica Argentina; Operador de Gestión y becario del Área de Gestión de Residuos Radiactivos del Centro Atómico Ezeiza.

Luís Alberto Morilla Rodríguez

Exdirector de la Dirección Nuclear – Comisión Nacional de Energía, República Dominicana y Experto Regional OIEA para temas de Gestión de Desechos Radiactivos y Transporte de Material Radiactivo.

Creador de la Norma de Seguridad Física de Fuentes Radiactivas de República Dominicana.

Diplomado en Gestión de Desechos Radiactivos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica, Madrid. Ingeniero Civil con Máster en Ingeniería Nuclear y aplicaciones del Ciemat.