Opinión

OIEA publica libro electrónico gratuito sobre derecho nuclear del OIEA

Tomado de : https://www.iaea.org/newscenter/news/iaea-publishes-free-e-book-on-nuclear-law

El primer libro del OIEA escrito por líderes intelectuales mundiales sobre derecho nuclear acaba de publicarse en formato de libro electrónico, lo que brinda acceso gratuito a una compilación de ensayos sobre este campo legal altamente especializado.

El derecho nuclear sustenta todo el sector nuclear, permitiendo el uso seguro, protegido y pacífico de la tecnología nuclear en beneficio de la humanidad. Los instrumentos, estándares y normas legales internacionales brindan el marco en el que trabajan quienes operan una planta de energía nuclear, transportan material radiactivo para la terapia del cáncer

Este volumen editado presenta una perspectiva verdaderamente global sobre las cuestiones actuales y emergentes del derecho nuclear, agrupadas en torno a sus cuatro pilares: seguridad nuclear, protección, salvaguardias y responsabilidad civil por daños nucleares.

De cara al futuro, algunos expertos exploran el papel del derecho nuclear para permitir los usos pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, incluido el desarrollo económico, la mitigación del cambio climático y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Rosa Lucrecia Torres Reyes

Consultora Independiente