Opinión

Nosotras no seremos porque nosotras somos

El 26 de noviembre de 2021 a través de un encuentro entre varias generaciones de mujeres colombianas dedicadas a las áreas relacionadas con la energía nuclear, se llevó a cabo el lanzamiento de Women in Nuclear capítulo Colombia.

Women in Nuclear es una organización global enfocada en visibilizar y reconocer a las mujeres que trabajan en las áreas relacionadas con la energía nuclear, incluyendo las aplicaciones radiactivas y nucleares; ampliando el conocimiento ante el público en general y especialmente en las nuevas generaciones, sobre el beneficio para la sociedad de sus múltiples aplicaciones.

He trabajado en este tema los últimos 40 años de mi vida y fue muy emocionante poder compartir con colegas con las que he recorrido este camino pero mucho más ver la nueva generación comprometida con su formación y oír una sola voz sobre la equidad de género para la educación y trabajo de las “mujeres nucleares “ de Colombia.

A continuación les presento el video producido por el grupo de mujeres de WIN Colombia, con este proyecto se busca romper paradigmas y dar mayor visibilidad a las mujeres que trabajan en este campo en nuestro país.

Estudiantes y profesionales del sector nuclear los invitamos a ser parte de esta iniciativa.

Rosa Lucrecia Torres Reyes

Consultora Independiente